Autoridades de Salud del municipio de Zacualpan de Amilpas hicieron un llamado a la población para que realicen limpieza y descacharrización en los hogares y evitar espacios donde se almacene agua a fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.
De acuerdo a Angélica María García Baeza, directora de Salud en Zacualpan señaló que actualmente la autoridad municipal ha trabajado en realizar la fumigación de calles de tanto la cabecera municipal como de la comunidad de Tlacotepec.
Sin embargo, dijo que a pesar de que las autoridades trabajan en la fumigación, eso no garantiza que se acabe el mosco y con ello evitar casos, por lo que dijo es necesario que la población también contribuya con lo limpieza y descacharrización desde los hogares.
"La fumigación no es una garante de que con esto el mosquito se acabe, desde la autoridad federal ha señalado que la prevención se da desde los hogares, ya que es ahí en donde se debe realizar la descacharrización desde las casas, evitar tener objetos que almacenen agua y con ello sea un foco donde pueda surgir el mosco", puntualizo.
Por lo que dijo que además de las acciones que realiza el ayuntamiento de Zacualpan de Amilpas, también se requiere el apoyo de la población en general para que estén al pendiente que en sus hogares no existan espacios donde se almacene agua y con ello se genera un foco donde puedan proliferar mosquito.
En tanto manifestó que durante esta semana personal del área que ella encabeza estará recorriendo toda la localidad para realizar la fumigación y con ello contribuir a los trabajos que se hacen desde casa para prevenir con ello su proliferación y así evitar enfermedades como dengue, zika y chikungunya.