El Seguro Popular continúa trabajando de manera regular, afirmó Josué Larios Morales, titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Morelos (REPSS), al informar que una de las principales estrategias para llegar a toda la población es realizar visitas casa por casa.
Estamos visitando las localidades y recorriendo calle por calle para afiliar o renovar pólizas de afiliación de familias que no cuenten con seguridad social, indicó.
Asimismo, Larios Morales señaló que se están reforzando acciones en los módulos ubicados en centros de salud y hospitales, con el objetivo de que la población sin algún tipo de derechohabiencia se vea beneficiada con la cobertura de enfermedades que ofrece el sistema de protección social en salud.
Mantener vigente la póliza del Seguro Popular permite acceder a la cartera de servicios de salud, acciones preventivas, diagnósticos y tratamientos de enfermedades incluidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes), precisó.
El titular del REPSS en Morelos agregó que dentro de la cobertura están también padecimientos de alta especialidad como algunos tipos de cáncer, cubiertos por medio del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC), así como el Seguro Médico Siglo XXI (SMSXXI) que protege a los menores de cinco años.