A pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el servicio de transporte público sigue prestando el servicio a la población, sin embargo, ha registrado una baja en pasajeros, pues parte de la población está cumpliendo con la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Fue el presidente de la ruta 13 de Oaxtepec, Rodolfo Tiscareño Martínez quien en su momento declaró que el servicio de transporte público no se puede suspender, por lo que los recorridos seguirán siendo los mismos, pero si el número de usuarios va a la baja, probablemente las unidades salgan con más tiempo de diferencia.
En un recorrido realizado por El Sol de Cuautla se pudo observar como las unidades del trasporte público con itinerario fijo, están prestando el servicio de manera regular.
Sin embargo, se pudo ver que la mayoría de ellas van a un 50 y 60 por ciento de su capacidad, por lo que los usuarios, en su mayoría, respetan la sana distancia.
Sin embargo, esto también obedece a que al ser fin de semana, y la medida implementada de quedarse en casa, gran parte de la población no está haciendo uso de este medio de transporte público.
Los pasajeros que hacen uso de las combis, optan por no agarrar los tubos y manijas para evitar un posible contagio, sin embargo, argumentar que necesitan hacer uso de este medio para poder trasladarse a mercados a realizar sus comprar de la despensa; otro lo hacen para acudir a su trabajo.
"No tenemos otra opción, tenemos que hacer uso de las combis, solo que aplicamos las medidas de higiene establecidas como el uso de gel antibacterial y de ser necesario el cubrebocas. Quisiéramos quedarnos en nuestra casa, pero nos es imposible, hay que trabajar para comer", señaló usuaria.