Luego del bloqueo por parte de los jubilados del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado (STAUAEM), el rector Gustavo Urquiza Beltrán aseguró que dicho adeudo forma parte de los pasivos que se han venido arrastrando desde anteriores administraciones y que hoy suman 390 millones de pesos lo que complica el cierre de año.
TE INTERESA: Quentin Tarantino confirma: Habrá Kill Bill 3
El jueves tenemos reunión con el gobierno del estado y ahí vamos a ver la forma en que podamos cumplir con este derecho de los sindicalizados, estamos en la disposición de cumplir.
Indicó que esperan que esta misma semana firmen el convenio con el cual la federación aporte los recursos suficientes para el pago de aguinaldo a los trabajadores de la máxima casa de estudios, quienes tienen que recibir el pago antes de salir a vacaciones el próximo viernes 13 de diciembre.
Estamos a contra reloj, esperamos que esta misma semana podamos tener los recursos para realizar el pago; en un inicio la federación proponía aportar solo 253 millones de pesos sin considerar el pago del seguro, Infonavit e ISR, pero esperemos que nos apoyen con los 390 millones para iniciar el año sin arrastras deudas de 2019, dijo el rector.
Destacó que confía en que estos recursos lleguen y arrancar un 2020 con mayor "viabilidad financiera", mientras tanto el jueves estarán sosteniendo un encuentro con integrantes del STAUAEM, el titular de la Secretaría de Educación.
ANÁLISIS:
Daniel Martínez / Nuevas Reglas: "Violencia contra arte y cultura"
Obispo Ramón Castro / El envilecimiento ético de la pacificación