Integrantes del Décimo Octavo Circuito del Poder Judicial Federal (PJF) con sede en Morelos, extenderán el paro de labores hasta el próximo viernes 18 de octubre, al considerar que no existen las condiciones para retomar sus actividades.
Lo anterior, fue dado a conocer en una circular firmada por la Coordinadora de las personas titulares de los Juzgados de Distrito y del Centro de Justicia Penal Federal de Morelos, Martha Eugenia Magaña López.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Continúa la suspensión de los plazos y términos procesales con excepción de los casos urgentes y de inmediata atención (que se especifican en el punto 4 de la Declaratoria de la JUFED). Así como los demás asuntos que, a consideración de las personas juzgadoras, reúnan las características de urgentes de conformidad con las leyes que los rijan", señala el escrito.
Las y los colaboradores del PJF continuarán con las manifestaciones en contra de la Reforma al Poder Judicial, que busca cambiar la estructura de la institución, y que fue publicada el pasado 15 de septiembre.
El próximo sábado 19 de octubre se cumplen dos meses de que las y los trabajadores entraron en paro de labores, y el 21 harán lo propio jueces, juezas, magistrados y magistradas que se movilizaron en contra de la Reforma.