Trabajadores del IMSS de Plan de Ayala se manifestaron durante el 30 minutos en la avenida impidiendo el tránsito vehicular, demandan les doten de insumos suficientes para evitar ser contagiados de COVID-19.
Informaron que en dicho nosocomio se encuentran cuatro casos sospechosos y temen por su salud.
Heriberto Mendoza uno de los empleados señalan que si este día las autoridades no les resuelven demandas volverán a tomar las calles.
Los trabajadores aceptaron dialogar con los directivos en el interior del hospital.
Prioriza IMSS-Morelos entrega de insumos a hospitales
Respecto a la manifestación, la Oficina de Representación en Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó:
En diálogo directo con la directora de dicho nosocomio, Delia Gamboa Guerrero, se atendieron dudas y solicitudes de las y los trabajadores a quienes se garantizó el material necesario y Equipo de Protección Personal (EPP) a la plantilla médica y de enfermería que estén en contacto con pacientes sospechosos y confirmados por COVID-19, a fin de evitar contagios.
De igual forma, la atención médica es continua a la población derechohabiente en hospitales de la entidad.
El Instituto jamás pondrá en riesgo al personal operativo. Se estableció un área de casos probables, ubicada en la zona de Urgencias, donde el personal designado recibe a los pacientes, con base en el Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia COVID-19.
Se privilegia la información permanente y fluida en reuniones a fin de reforzar los protocolos de capacitación para médicos, enfermeras, personal administrativo, trabajadores sociales, entre otros.
Para reforzar el Plan Estratégico y brindar capacitación especializada a los pacientes infectados, se distribuyen guías para el uso de equipo de protección personal durante la epidemia por COVID-19. Todo el tema de capacitación se reforzará continuamente.
El área de Abasto del IMSS en Morelos dará puntual continuidad para el suministro de insumos como: batas, cubre bocas, guantes, googles, gafas de protección médica, respirador N95, gorros y demás insumos para el personal que está en contacto directo con pacientes que tienen sospecha de contagio.
El IMSS está comprometido con la salud de los morelenses y pone a su disposición el número de atención al derechohabiente 800-623-23-23.