Derivado del incremento de casos por Covid-19, autoridades municipales de Yautepec continúan llevando a cabo la entrega de despensas a los diferentes sectores que se han visto afectados por la pandemia.
Por lo que llevaron a cabo durante esta semana la entrega de despensas a los trabajadores de negocios de comida del municipio comentó Agustín Alonso Gutiérrez presidente municipal de Yautepec, quien pidió actuar con responsabilidad y aplicar protocolos sanitarios al momento de reactivar la economía.
En un recorrido realizado por las noches las autoridades municipales realizaron la entrega de despensas a los trabajadores de negocios como taquerías, torterías, pizzerias y de antojitos mexicanos, principalmente a meseros, meseras, garroteros y ayudantes, que forman parte de este tipo de establecimientos.
Los funcionarios municipales recorrieron el Paseo Tlahuica, la calle Morelos, Plaza del Arte, el centro de la ciudad y el barrio de Santiago, como parte del plan emergente de apoyo alimentario implementado por el Ayuntamiento para ayudar a quienes se han visto afectados por la disminución de la movilidad social generada por esta pandemia.
El edil pidió a propietarios y trabajadores actuar con responsabilidad, utilizar obligatoriamente el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, además de tener a la mano gel de alcohol al 70 por ciento para clientes y trabajadores, así como realizar la limpieza y desinfección de los locales antes de empezar y al finalizar la jornada de trabajo.
Finalmente, Agustín Alonso anunció que este tipo de entregas continuarán a lo largo de las siguientes semanas, a la par de coordinar esfuerzos para reactivar la economía según lo establecido por el gobierno Federal a través del semáforo de riesgo epidemiológico.