Trabajadores de la educación y dirigencia sindical fortalecen su unidad

Coincidencias y compromisos en el Taller de Liderazgo y Formación Sindical que realiza el Comité Ejecutivo Seccional

El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 22 de junio de 2022

Bañón Estrada, resaltó la gran participación de los trabajadores. / Cortesía | SNTE

Agremiados de uno a 15 años de servicio se reunieron con su dirigencia y coincidieron en que la unión de la organización es trascendental para alcanzar los objetivos marcados en la agenda y para fortalecer la educación pública.

Lo anterior durante el marco del Taller de Liderazgo y Formación Sindical que realiza el Comité Ejecutivo Seccional por las siete regiones sindicales de Morelos.

El taller de liderazgo inició el lunes en la región sindical de Jiutepec con una amplia participación de los trabajadores. El martes continuó en la región Cuautla, y este miércoles con la región Yautepec, para posteriormente dar seguimiento con las regiones de Jojutla, Alpuyeca, Cuernavaca y Jonacatepec.

"Agradecemos a la secretaria general Gabriela Bañón Estrada, al comité ejecutivo y equipo nacional del SNTE por estas actividades que realizan para mantener una comunicación más abierta y fortalecer nuestro liderazgo. Nos llevamos aprendizajes e información importante que compartiremos con nuestra estructura. La unidad nos hace más fuertes y nos permite seguir avanzando”, manifestaron.

Entre los aspectos que se analizan están el Pliego Nacional de Demandas 2022 y los resultados suscritos en la Respuesta Salarial 2022 en el que se establecieron los incrementos salariales y prestacionales para todos los agremiados, alcanzados en la negociación por la dirigencia nacional que encabeza el secretario general, Alfonso Cepeda Salas.

Bañón Estrada, resaltó la gran participación de los trabajadores, que atendieron el llamada de su dirigencia para ser parte de este ejercicio sindical.

"Agradezco a todos los que desde sus espacios de responsabilidad participan y hacen posible la realización de esta exitosa jornada, que sin duda valida y legitima nuestra postura ante las a. expuso.