Alrededor de las 22:00 horas del viernes un grupo de trabajadores del ayuntamiento de Jiutepec, manifestaron su inconformidad con un bloqueo a la altura del puente de Tlahuapan, ante la negativa del alcalde perredista José Manuel Agüero Tovar, de cumplir con el pago de aguinaldo, que debió entregar a más tardar el 20 de diciembre porque así lo señala la Ley. Este sábado a las 12:20 horas fue levantado el bloqueo luego de que les depositaron lo que corresponde a 20 días de aguinaldo.
Cabe recordar que el jueves los líderes de los sindicatos Auténtico, Único y Democrático, sostuvieron una reunión con el gobierno estatal donde se acordó que en el transcurso del viernes depositaria 12 millones de pesos para el pago a mil 120 trabajadores sindicalizados y pensionados, lo que corresponde a 40 días de aguinaldo.
La inconformidad de la base sindicalizada derivó luego de que el alcalde José Manuel Agüero Tocar, decidió pagar el aguinaldo a los elementos policíacos pero además les adelantó una quincena, por lo que, el recurso no alcanzó para los trabajadores que desde hace una semana exigen el bono que por Ley les corresponde.
El gobierno estatal depositó el 85 por ciento de la cantidad acordada con la cual se cubriría el pago de aguinaldos a mil 120 sindicalizados.
A consecuencia de ello, el bloquearon desde el puente de Tizoc hasta la altura de Walmart de Jiutpec, generando tráfico vehicular.