Martín Curiel Gallegos, secretario general del sindicato de trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó que son ya 55 los trabajadores sindicalizados que mueren a causa del Covid-19, y al momento ya van más de 729 contagios de los cuales 78 estuvieron hospitalizados.
El líder sindical, admitió que la pandemia, golpeó severamente a las y los trabajadores en casetas federales, y resumió que se han dado hasta ahora 729 contagios de los cuales 78 estuvieron hospitalizados, además que 55 los trabajadores perdieron la batalla ante el virus del Covid-19.
Admitió que el mayor número de casos de defunciones, se dieron en las plazas de cobro de Morelos, Querétaro y Puebla, y actualmente se han reportado 78 trabajadores hospitalizados a causa de la enfermedad.
Para evitar más contagios, de los que admitió algunos se dieron en el centro de trabajo, cada 10 días se realizarán los trabajos de desinfección en todas las plazas del cobro como medida para mitigar contagios de Covid-19.
“Para controlar el contagio del virus, cada 10 días se sanitizan plazas de cobro, ambulancias, todas oficinas y camiones de volteo para acabar con el virus en caso de que esté en algún espacio o superficie de las áreas de trabajo del personal”, finalizó la entrevista en la sede sindical de Capufe.
LEE: Repunte de Covid-19 amenaza a la entidad
El dirigente gremial, afirmó que en esta situación observa varias causas, una que los trabajadores si se enfermaron en el desempeño de su trabajo diario, y otra es que estando bajo resguardo porque son casi 800 en esta condición, seguramente se contagiaron en otras actividades.
Lo que sí señaló es que no se trata de una omisión por parte de Capufe porque los trabajadores tienen en todo momento gel antibacterial, cubrebocas y todas las necesidades en las casetas de cobro, mientras que la representación sindical lleva a cabo de forma constante la sanitización, con maquinas que fueron adquiridas para ese propósito.
Suscríbete GRATIS AQUÍ a nuestro Newsletter