En el municipio de Totolapan comenzaron las obras de equipamiento del pozo profundo San Miguel, cuyo propósito es beneficiar a más de seis mil habitantes con el abastecimiento de agua potable.
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) anunció que dichos trabajos incluyen un método de bombeo e interconexión al sistema de agua potable, por lo que responde a las necesidades de mejorar la red e infraestructura hidráulica en la zona oriente de Morelos.
Al respecto, Jaime Juárez López, secretario Ejecutivo de la Ceagua, precisó: “Se ha trabajado en la ampliación y sustitución de la red de agua potable en la cabecera municipal de Totolapan, y los expertos han realizado pruebas de exploración para determinar la fuente de abastecimiento. Hoy, con el equipamiento del pozo profundo San Miguel, consolidamos estos esfuerzos en beneficio de la población".
Asimismo, el funcionario estatal destacó que se realizó la renovación del sistema de agua potable y se construyeron cisternas domiciliarias para complementar el abastecimiento en la región.
En este mismo tenor, la síndico municipal en calidad de alcaldesa, Lorena Tenco Álvarez, resaltó la importancia de esta obra para la comunidad.
"Este es un avance significativo en los servicios básicos que tanto hemos solicitado. Gracias a estos proyectos hemos visto mejoras constantes, y ahora con el pozo San Miguel se asegura que nuestras familias tendrán acceso al agua de manera más eficiente y segura".
Mientras que el diputado local, Sergio Omar Livera Chavarría, enfatizó la magnitud de la inversión estatal de diez millones 621 mil 739 pesos.
"A través de esta inversión no sólo se responde a una necesidad urgente, sino que se asegura un desarrollo sostenible para Totolapan a largo plazo", subrayó Livera Chavarría.