El presidente municipal de Totolapan, Sergio Livera Chavarría, señaló que uno de los principales problemas que enfrenta este municipio es el que tiene que ver con los venios que se generaron durante las administraciones pasadas, originados por destitución de trabajadores que más tarde demandaron al Ayuntamiento, obligándolo a pagar esos despidos.
De acuerdo con el alcalde, durante la última administración, encabezada por la exalcaldesa María de Jesús Vital Díaz, el número de demandas de extrabajadores se incrementó en casi 240, las cuales se sumaron a un existente previo de 52 demandas.
Estamos muy limitados, por lo que ustedes ya saben: Totolapan es de los primeros cinco municipios con el mayor número de demandas laborales... Nos están pegando los laudos Sergio Livera Chavarría, alcalde de Totolapan
Parte de la deuda que arrastra el municipio, agregó el alcalde, se debe a que la administración previa firmó convenios fuera de juicio, con cantidades elevadas que hoy perjudican el erario público.
Hay convenios fuera de juicio que se firmaron muy elevados de lo que la ley les correspondía, y estamos en esa parte de equilibrar este año lo más que se pueda avanzar