La Torre Latino sigue de pie, a 70 años de existencia. Con una misa y una cena, habitantes demuestran que que el lugar, convertido hoy en día en un lugar emblemático de Cuernavaca, se ha levantado de las adversidades y sigue vigente, señaló el administrador del edificio, José Antonio Glumber Vieyra.
El sismo del 17 de septiembre de 2017 sacudió el inmueble ubicado en la calle Degollado, en el Centro de Cuernavaca; el temblor dejó a varias familias sin un lugar dónde vivir; sin embargo, a dos años de ese fatídico día, y a pesar de la falta de apoyo gubernamental, a la fecha, el avance en la reconstrucción de los edificios es diferente, del 10, 70 y 100 por ciento, señaló Glumber Vieyra.
La Torre Latino inició operaciones en Cuernavaca como un hotel, pero hoy en día tiene residentes permanentes y es un ícono de la capital morelense; "por eso hoy es día de celebrar y recordar un aniversario más de su inauguración en la capital".
Luego del sismo de 2017, la Torre Latinoamericana permaneció inhabitada durante más de doce meses, no fue hasta finales del año pasado que las personas volvieron a habitar uno de los cuerpos del edificio, siendo hasta ahora que comienzan a habitarse las demás áreas del inmueble.
El incidente afectó de manera extrema el valor comercial de los departamentos y el costo de las rentas, muchos de ellos se vendieron a la mitad de su precio, pasando de costar 1 millón 500 mil a 500 mil pesos.
Las rentas se devaluaron de 9 mil a 4 mil pesos. A pesar de esto, con las nuevas labores de reconstrucción se ha logrado recuperar en algún porcentaje su antiguo valor; sin embargo, hoy en día, el edificio continúa de pie, celebrando sus 70 años de existencia.
Con información de Helue Núñez