Toman maestros la Secundaria Técnica 40

Son alrededor de 650 alumnos que estarán sin tomar clases; piden la intervención de las autoridades de educación

Dulce Gaviña

  · miércoles 3 de abril de 2019

Foto: Dulce Gaviña

La falta de respuesta por parte de las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ante las denuncias que se hicieron en contra del director, Othón Velázquez Quiroz por abuso laboral y otras irregularidades, hizo que maestros de la Escuela Secundaria Técnica 40 de Cuautla tomaran esta mañana las instalaciones del plantel.

Son alrededor de 650 alumnos que estarán sin tomar clases hasta que sea destituido el director de acuerdo a los manifestantes.

Las manifestaciones iniciaron el día martes cuando los docentes decidieron impedir el ingreso a la escuela al director, a quien acusan de presunto abuso laboral al 80 por ciento de maestros y en uno de los casos la agresión ha sido física y verbal.

Sin embargo, al no presentando el director en todo el día, y no haber tenido ninguna repuesta favorable del IEBEM, decidieron radicalizar sus acciones, por lo que desde la mañana de ayer se cerró la puerta impidiendo el ingreso a los alumnos, no obstante, a decir de los maestros, tanto los estudiantes como los padres de familia les dieron su respaldo a sus acciones.

De acuerdo con los maestros que se mantienen a las afueras del plantel, la mayoría de ellos ha recibido por parte de Velázquez Quiroz, amenazas, hostigamiento laboral, agresiones verbales y físicas, humillaciones y demás, por lo que piden a las autoridades correspondientes su intervención para que sea destituido de su cargo.

Asimismo, están solicitando al IEBEM que revise el expediente del director y se haga una investigación por las violaciones a los derechos humanos y laborales, así como por las múltiples anomalías en que ha incurrido.

No nos moveremos hasta que haya sido destituido. Nosotros le hacemos una propuesta a Othón Velázquez, que se siente con nosotros a platicar; le ofrecemos que se retire como se debe por la puerta grande, pero que ya se vaya

Teresa Lara, secretaría de Finanzas de la delegación sindical.

Están solicitando al IEBEM que revise el expediente del director y se haga una investigación por las violaciones a los derechos humanos y laborales.