Toman instalaciones despedidos del DIF

Los empleados no cumplen con el perfil para ser sindicalizados, dice el alcalde Rafael Reyes

Jessica Arellano

  · martes 8 de enero de 2019

Los despedidos tomaron las instalaciones del DIF Jiutepec / Karen Sánchez

Este lunes, tras ser despedidos los integrantes del Sindicato Municipal Sistema DIF de Jiutepec, colocaron las banderas rojinegras y tomaron las instalaciones del organismo; por su parte, el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes, informó que inició los procedimientos administrativos y legales correspondientes para atender el tema y continuar con los trabajos.

Adela Brito Delgado, secretaria general del Sindicato, informó que la mañana de este lunes, el consejero jurídico del Ayuntamiento de Jiutepec se presentó a notificar al comité y agremiados que estaban dados de baja, por lo que debían dejar las instalaciones y no presentarse a trabajar este martes, porque no los iban a dejar ingresar.

La secretaria indicó que son 58 agremiados, todos fueron despedidos, pero que además cuentan con una toma de nota del 10 de septiembre, publicada en el Diario Oficial, sin embargo, comentó que es una lástima que el edil que recién tomó propuesta esté tomando estas medidas; "yo creo que hay formas, no mandar al consejero jurídico, dos están despedidos".

Indicaron que como trabajadores tiene derechos y los harán valer, por lo que no se retirarán del lugar hasta sostener un diálogo con las autoridades municipales.

Por su parte, el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes, informó que iniciarán los procedimientos legales y administrativos correspondientes.

No nos vamos a prestar a chantajes, yo fui muy claro frente a la sociedad, vamos a poner orden al costo que sea, en eso trabajo ahora, no les gustó, son 20 personas que forman parte de ese sindicato


No cederá al chantaje

El alcalde de Jiutepec refirió que la creación del sindicato obedece a un tema de alta corrupción que no puede permitir, "estamos trabajando para las cosas se resuelva"; afirmó que ya venían venir esta manifestación, pero reiteró que no cederá ante chantaje, pues la ley le otorga la
posibilidad de llevar a cabo este proceso, en segundo lugar indicó que estas personas no reunían las condiciones para ser sindicalizados.


Nosotros estamos en una suerte de legalidad y por supuesto, ellos están en su justo derecho de acudir a las instancias jurídicas correspondientes y entonces presentar las demandas