Por redes sociales, padres de familia de la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez, en la colonia Francisco I. Madero de Cuautla, denunciaron la suspensión de clases desde hace un mes y acusaron un grave retroceso en la educación de sus hijos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Al respecto, Valentín Vega Escobar, director de la institución educativa, aclaró que no se trata de una suspensión de labores, sino que las clases se realizan de manera virtual desde el pasado 22 de abril debido a trabajos de rehabilitación en los sanitarios del plantel.
No sé con qué intención lo estén haciendo. En una reunión general de padres de familia hubo un acuerdo sobre el tiempo en que iban a ser reparados los sanitarios que estaban en deplorables condiciones. Se acordó que los maestros trabajarían a distancia, inclusive se levantó una minuta
Asimismo, lamentó que "la gente se vaya con la idea de que es suspensión de clases y causa un poquito de alboroto". Vega Escobar indicó que, con base a lo acordado, se trabaja con los niños a distancia.
"No hemos dejado de trabajar con los niños, a los papás se les entregan los cuadernillos de la semana para que trabajen nuestros estudiantes, los traen para calificarlos y así es la dinámica. Como ustedes pueden ver aquí tenemos todos los cuadernillos".
Desde el pasado 22 de abril se iniciaron los trabajos de rehabilitación de los sanitarios de los estudiantes y maestros de la escuela, y este lunes 20 de mayo fue el plazo fijado para entregar la obra, pero no fue así.
El director aclaró que el retraso de los trabajos no es una situación que dependa de él: "De cierta manera se escapa de mis manos, el compromiso finalmente se hace a través de un contrato con el responsable de la obra, Nos entregaría este día pero lleva un retraso y nos informa que en el transcurso de esta semana se realizará la entrega". Esto generará un retraso en el regreso de los alumnos a las aulas.
El plantel lo conforman 245 alumnos aproximadamente, mismos que toman clases a distancia; de esta cantidad, 15 estudiantes se reportaron este lunes para recibir clases presenciales en la escuela, a solicitud de sus respectivos padres de familia, a pesar de que los baños todavía no están concluidos.