Tolerancia Cero a invasores de banquetas en Cuautla

Autoridades implementan el operativo Tolerancia Cero en contra de comerciantes establecidos y ambulantes que se encuentran invadiendo banquetas y calles del primer cuadro de la ciudad

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · lunes 22 de noviembre de 2021

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

La dirección de Industria y Comercio implementó a partir de este lunes el operativo Tolerancia Cero para el retiro de comerciantes ambulantes y establecidos que se encuentran invadiendo calles y banquetas del primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, el operativo resultó ser una simulación, ya que previamente comerciantes retiraron su mercancía para evitar su decomiso, para ya por la tarde volvieron a colocarse.

Pasadas las 10:00 horas los vehículos de Industria y Comercio, Inspección Fiscal, así como de Seguridad Pública y Tránsito municipal iniciaron un recorrido por las calles del primer cuadro de la ciudad, a fin de decomisar toda la mercancía y estructuras que bloquean el paso peatonal.

Sin embargo, tan solo media hora antes de que iniciara el operativo en las calles del centro histórico se podía ver a una gran cantidad de vendedores ambulantes, así como de estructuras que invadían banquetas y parte del arroyo vehicular; una vez iniciado el mismo, las calles ya había sido liberadas, aunque ya por la tarde nuevamente fueron ocupados los espacios por los mismos ambulantes.

El director de Industria y Comercio de Cuautla, Sadit Soriano Morales informó que lo que se busca con estos operativos es el regularizar el ambulantaje previo a las actividades decembrinas, sin embargo, no aseguró que los ambulantes que están instalados en la plaza del Zócalo también fueran a ser desalojados.

"Las calles del primer cuadro deberán estar limpias del comercio informal, como parte de la estrategia para que durante periodo decembrino las vialidades estén transitables". Y dijo que incluso el transporte público también tendrá que estar regulado y que tendrán que hacer sus ascensos y descensos en las zonas establecidas.

El operativo Cero Tolerancia consistió en pedir a los comerciantes establecidos que retirarán todos lo que obstaculiza las aceras, como mercancías y stand publicitarios, y al comercio informal les pidió retirarse del lugar y evitar colocarse de manera permanente en un solo lugar.


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Súmate a nuestro canal de Youtube



Un vistazo a la 'Semana en Imágenes'