Hoy, 43 mil estudiantes de la UAEM deben regresar a clases, a consecuencia del aplazamiento a huelga para el 20 de septiembre, por el acuerdo al que se llegó después de que la UAEM informara que el martes se les pagará la catorcena del 5 de septiembre con el recurso proveniente de la Federación, como adelanto del suministro de diciembre.
El subsecretario del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAEM, Mario Cortés Montes, accedió por única vez a prorrogar el estallamiento a huelga hasta el 20 de septiembre, la cual estaba contemplada para hoy.
Puntualizó que el (SITAUAEM) exigió una solución al problema, que les ayude a abatir el déficit de más de mil 300 millones de pesos a la mitad. Asimismo, comentó que esperan que el rector de la máxima casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán, les comunique el día martes información de vital importancia para la resolución del problema.
Cortés Montes pidió que se garantice el pago de salarios hasta diciembre, de lo contrario, en el SITAUAEM propusieron realizar una serie de tomas de protestas como: tomar calles y avenidas, tomar casetas, marchar en mitin, e incluso realizar un movimiento y un plantón. La decisión será tomada el miércoles en caso de no recibir una solución eficaz al problema.