El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en coordinación con la Secretaría de Cultura, llevará a cabo el programa “Escuela de Verano” del 17 al 26 de julio.
Roberto Cortés Padilla, encargado de despacho de la Dirección de Planeación Educativa del IEBEM, detalló que durante el receso escolar se darán cita dos mil 600 estudiantes en alguna de las 20 sedes a lo largo de todo el territorio estatal.
Explicó que este año se tuvo un cupo más limitado de sedes y alumnos que en ediciones anteriores debido a la continuidad de los trabajos de reconstrucción y rehabilitación al interior de las escuelas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 por parte del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM).
En boletín de prensa, se agregó que el programa será guiado por personal de cultura con el propósito de aprender respecto a los cuidados y riesgos de no cuidar correctamente la tierra, el agua y el mundo por medio de actividades lúdicas y salidas recreativas.
Gracias al interés de madres y padres se ha alcanzado la meta de dos mil 600 participantes por lo que en este momento las inscripciones para “Escuela de Verano” 2018 han concluido.