Este jueves 5 de septiembre se puso en marcha la entrega y rehabilitación de dos plantas tratadoras de agua en el municipio de Tlayacapan.
El gobernador en suplencia, Samuel Sotelo, y autoridades de la Comisión Estatal del Agua y del Pueblo Mágico encabezaron el arranque de obras.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Mientras tanto, el edil de Tlayacapan, Eduardo Campos Allende, aseguró que las dos plantas tratadoras de agua en esa localidad tendrán una inversión de más de dos millones de pesos.
Asimismo, dijo que ambas beneficiarán a más de diez mil habitantes de esta localidad, pues precisó que una planta tratadora se ubicará en la cabecera municipal.
Agregó que la rehabilitación, modernización y puesta en marcha de dos Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) fue un trabajo que se realizó a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
“Por fin tendremos dos plantas tratadoras de aguas residuales en Tlayacapan, que era uno de los municipios que no contaba infraestructura para tratar el agua, y hoy es una realidad y para ello se contó con un recurso de dos millones 500 mil pesos, y permitirá beneficiar a más de 12 mil habitantes”, dijo Jaime Juárez, de la Ceagua.