Autoridades del municipio de Tlayacapan continúan trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano en buscar posicionar como uno de los principales municipios de turismo del estado y país a Tlayacapan, el cual es uno de los dos pueblos mágicos de Morelos.
De acuerdo a las autoridades municipales señalaron que, tras otorgarse por parte del gobierno federal, el recurso que permita mejorar la imagen del municipio e impulsarlo en materia turística, señalaron que van dando seguimiento al trabajo realizado para el rescate y mejoramiento de espacios públicos.
Por ello precisaron que la presidenta Carmen Pochotitla, se encuentra al frente de la gestión de recursos del Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU, por lo que se continúan llevando a cabo los trabajos coordinados con la subsecretaría de Desarrollo Urbano, Carina Arvizu, en representación del titular de SEDATU, Román Meyer Falcón.
Las autoridades señalaron que, en este trabajo, también participan representantes del gobierno estatal, como es el titular de Atención a Municipios del Estado de Morelos, Marco Martínez, en representación del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, así como la presencia de la Directora Nacional de CONAVI, Edna Elena Vega Rangel.
De acuerdo a la presidenta municipal, señaló que en estas reuniones se ha acordado por los tres niveles de gobierno se busca lograr posicionar a Tlayacapan que es uno de los dos pueblos mágicos que tiene Morelos, como un destino turístico nacional de alto impacto, generando empleo y una importante derrama económica.
Por lo que concluyó que se seguirá trabajando en obtener más recursos para la mejora de imagen, que permita atraer más turismo y más empresas en este ramo, lo que permitirá impulsar la generación de empleos que beneficiarán no solo al municipio, si no a toda la localidad.