Autoridades del municipio de Tlayacapan realizan operativos para supervisar que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias marcadas en semáforo amarillo.
El director de Protección Civil, Luis Alberto Sandoval, refirió que tras el cambio de semáforo a color amarillo se han llevado a cabo acciones en diversos comercios para verificar que no se relaje el protocolo decretado por la pandemia de Covid.19.
Puntualizó que los operativos se realizan los fines de semana debido a que es cuando se registra el mayor número de movilidad en el municipio debido a la llegada de visitantes.
“Este operativo lo realizamos de manera conjunto con Protección Civil del estado, en donde recorremos la localidad, pero principalmente las zonas en donde mayor afluencia de visitantes tenemos cómo es el centro de la localidad y la entrada, y supervisamos que los establecimientos respeten las medidas sanitarias y también los visitantes”, precisó el funcionario municipal.
Por ello dijo que estas acciones se continuarán llevando a cabo, en donde se busca exhortar a que se respeten las medidas sanitarias a fin de prevenir contagios y así evitar que se dé un retroceso en el semáforo de riesgo epidémico que vuelva afectar la economía y los distintos sectores.