El presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, informó que se ha presentado un amparo ante la sanción que interpuso el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) respecto al pago por más de 120 millones de pesos a favor de la empresa operadora de los parquímetros, quien demandó por el incumplimiento del Ayuntamiento para la instalación del programa de estacionamiento controlado en la vía pública.
En entrevista, el mandatario municipal recordó que existe ya una resolución en donde se ordena pagar los poco más de 120 millones de pesos, además de los 40 millones que, aunque ya había dado la administración anterior, se tienen que volver a dar.
"Estamos revisando el expediente de manera minuciosa, por ello interpusimos un amparo para detener las acciones y tener nosotros tiempo de ver cómo está este tema con apoyo de nuestra área jurídica".
A un mes de que inició la actual administración, el alcalde informó que no se había entregado el expediente del tema de los parquímetros por parte del área jurídica de la anterior administración que encabezó Jesús Corona Damián, pero, con lo poco que avanzaron en la investigación, pudieron identificar varias anomalías.
"Es un tema complicado pero debemos de avanzar en él. Si se tiene una resolución del juez, en donde nos diga que los parquímetros deben de funcionar, seremos respetuoso y cumpliremos con lo que nos mandatan".
Arredondo López dijo que por el momento se ha solicitado este amparo para poder ganar tiempo, estando a días de que les resuelva y se puedan continuar con las investigaciones, ya que pagar los 120 millones de pesos representaría un duro golpe para la comuna.
Cabe recordar que los mismos ciudadanos ha dado también su posicionamiento en torno al tema de los parquímetros, siendo Hilario Pérez González, representante común de ciudadanos en contra de la instalación de parquímetros en Cuautla, quien manifestó su negativa ante los comunicados que han emitido tanto la administración municipal como por la empresa Park In.
Lo anterior al señalar que es ilegal que, sin un consenso previo, que se pretenda poner en funcionamiento el cobro de más de mil 800 espacios para estacionarse en la vía pública, por lo que en breve buscarán entablar comunicación con el alcalde y regidores para llegar a algún acuerdo.
Por su parte, la empresa Park In señaló en un comunicado que se buscarían las mejores decisiones para resolver el conflicto jurídico al reconocer que ha llegado a convertirse en una amenaza para las finanzas municipales.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube