Once tiraderos a cielo abierto en el estado carecen de permiso para operar por parte de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Morelos (Propaem), por lo que se han realizado reuniones con los alcaldes para darles a conocer que los centros de transferencia o tiraderos deben estar limpios, saneados, y trabajar bajo normatividad, informó Constantino Maldonado Krinis, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
Expresó que como el proyecto de Plantas de Valorización no le funcionó al anterior gobierno, en el tema de confinamiento y destino final de desechos encontraron un grave problema, por lo que ahora trabajan en el saneamiento de los tiraderos.
Por ello, dijo, el viernes sostuvieron una reunión con el edil de Axochiapan para iniciar con los trabajos de limpieza y remediación, y lo mismo se ha hecho con los presidentes de Huitzilac y Jojutla.
Maldonado Krinis comentó que por el momento se está invitando a los municipios a realizar los trabajos de acuerdo con la norma; en caso de ser omisos, los municipios podrían ser acreedores a multas.