Con el objetivo de que los alumnos tengan acceso a las clases en línea, el Municipio de Zacualpan de Amilpas instaló dos aulas digitales que permanecen abiertas a los estudiantes de diferentes niveles educativos de la comunidad.
Ante la situación actual que se vive por la pandemia de Covid-19 y debido a que gran parte de la población no cuenta con acceso a internet y equipo de tecnología, autoridades municipales determinaron inaugurar este espacio en apoyo a la comunidad estudiantil.
Una de estas aulas se se instaló en la cabecera municipal y otra más en la comunidad de Tlacotepec, en ambos casos, con diez computadoras con acceso a internet en beneficio de la niñez y juventud del municipio para que puedan tomar sus clases en línea o bajar la información que requieran para sus estudios.
El edil Adrián Cázares González reconoció que Zacualpan junto con los municipios vecinos se reconocen por ser comunidades rurales, donde hay zonas que no cuentan con acceso a internet, por lo que buscando evitar la deserción escolar por falta de los instrumentos y herramientas que realizar a los niños, niñas y jóvenes acceder a sus estudios es que se buscó crear estos espacios.
Detalló que para atender las medidas sanitarias, es que se ha puesto un horario amplio para que los estudiantes accedan a las computadoras, las cuales tras ser utilizadas se pide un tiempo para llevar a cabo las medidas de desinfección, aunque puntualizó que desde la entrada se pide a los estudiantes, lavarse las manos, utilizar cubrebocas y además usar alcohol en gel.