Tiene Cuautla nuevo dispensario médico

Fue abierto en las instalaciones de la Ayudantía municipal y cuenta con varios servicios: consulta general y familiar

Emmanuel Ruiz

  · lunes 15 de octubre de 2018

Los habitantes cuentan con otra opción para atender sus enfermedades / Cortesía

Desde ayer, los habitantes de la colonia Francisco I. Madero, en Cuautla, cuentan con una opción más para atender sus enfermedades, gracias a la apertura del primer dispensario médico realizado por el Dispensario Nacional de Medicamentos, en conjunto con la fundación Sumados Multiplicamos y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

El dispensario fue abierto en las instalaciones de la Ayudantía municipal y cuenta con varios servicios: consulta general y familiar, farmacia especializada, laboratorios, enfermería y consulta de especialidad.

Aunque los servicios tendrán un costo, Raúl Bejarano Escobar, del programa de Dispensario Nacional de Medicamentos, explicó que éste será simbólico; "el dispensario médico se especializa en la dispensación de tratamientos e insumos de cualquier tipo", refirió el joven, en la inauguración de la farmacia y el consultorio.

El programa, dijo, busca mejorar las condiciones de salud entre los habitantes de Cuautla, con medicamentos genéricos de laboratorios acreditados, así como de patente. No obstante, no se limitarán a atender sólo a los cuautlenses, sino que podrán recibir a ciudadanos de otros municipios, a través de su proceso de afiliación.