Juan Salazar Núñez, fiscal Anticorrupción, le recordó al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, que también él cuenta con denuncias presentadas por presuntos desvíos y hasta vínculos con el crimen organizado, por lo que en caso de encontrarse pruebas se actuará en contra del actual mandatario conforme lo establezca la ley.
Y es que en contra del actual mandatario existen siete denuncias, entre las que se encuentra una presentada por el partido Movimiento Alterativa Social (MAS) por la fotografía que Blanco se tomó junto a presuntos líderes de los cárteles Jalisco Nueva Generación y Comando Tlahuica.
Pero el exfutbolista acusó a Salazar Núñez de no avanzar en las investigaciones contra el exmandatario Graco Ramírez; sin embargo, el fiscal lo exhortó a que mediante su Consejero Jurídico “revise todas las carpetas en las que presuntamente nosotros no hemos procedido y revise lo que estoy diciendo para que tenga claridad en que solo en una carpeta de investigación ha sido señalado”.
Incluso en caso de que Cuauhtémoc Blanco dijera la verdad, la Consejería Jurídica podría presentar una queja ante un juez de control para obligar penalmente a la Fiscalía Anticorrupción a actuar, pero no lo ha hecho, así que mencionó que por ahora las indagatorias siguen su curso y no solo de la pasada administración estatal, sino de la actual, explicó.
“Si encontramos elementos para proceder contra el exgobernador Graco Ramírez, tengan la seguridad que lo vamos a hacer. Pero si de las investigaciones que estamos llevando a cabo hay elementos para proceder contra el gobernador del estado, aun y cuando se encuentra en funciones, iremos al Congreso del Estado a solicitar el juicio de procedencia”, dijo el Fiscal. Asimismo, dentro de los procesos que se siguen a exfuncionarios del sexenio anterior, el personal de la Fiscalía ha propuesto a exservidores públicos de Hacienda y Obras Públicas criterios de oportunidad para poder actuar en contra de Graco Ramírez, pero ninguno de los imputados ha señalado directamente al exmandatario a fin de proceder en su contra.
La Fiscalía Anticorrupción cuenta con 37 carpetas de investigación judicializadas por presuntos actos de corrupción cometidos durante la pasada administración estatal; existen otras 16 que están en integración, así como proceso de ser presentadas ante juez, pero del total de expedientes solo en uno se encuentra señalado el exgobernador Graco Ramírez.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube