Tiempo de reconciliación y de abrir el corazón

La Diócesis realiza las visitas pastorales con el objetivo de llevar la vida litúrgica a los reos

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

  · domingo 22 de diciembre de 2019

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Durante esta temporada de adviento, la Diócesis de Cuernavaca trabaja para buscar la reconciliación y abrir el corazón de todos laicos, especialmente de los internos en las visitas penitenciarias, informó el vicario de la Diócesis, Tomás Toral Nájera.

El padre señaló que en la visita al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Michapa, Morelos, el obispo Ramón Castro Castro habló sobre la importancia de la reconciliación con la sociedad, buscando una verdadera conversión e integración posterior a la sociedad.

De manera anual la Diócesis recorre las diferentes cárceles en Morelos a través de la pastoral penitenciaria con el objetivo de llevar la vida litúrgica a los reos, sobre todo que Dios y la iglesia son la buena noticia.

Tratamos de llevar nuestra vida litúrgica. La propuesta incisivamente con respecto a Dios, Jesucristo que es la buena noticia y para entrar en esta dinámica de una verdadera conversión para una integración posterior a la sociedad, afirmó el clérigo.


Te interesa:

"Rasuran" aguinaldos a profesores de Morelos

Recurren enfermos a la marihuana sin regular

Migrantes: "Tenemos que huir porque nos dijeron que nos quieren quemar

Omar Chaparro transforma a Pedro Infante en Como caído del cielo

Descuentos en transporte para estudiantes y maestros

¿Qué se necesita para usar la Pista de Hielo?

En septiembre el prelado Ramón Castro Castro visitó el Centro Penitenciario de Cuautla en el marco de la celebración de la Virgen de la Merced, patrona de los presos, donde los conmino a confiar y dejar que la conversión llegue a su corazón.

La pastoral penitenciaria a cargo del padre Edgar Cruz de Xochitepec se encarga durante el mes de adviento no sólo de llevar la palabra del Señor sino también de garantizar una celebración navideña donde todos los internos se sientan incluidos. Llevan regales y hasta aguinaldos gracias al apoyo de sus integrantes.

Se cuenta con dos equipos constituidos para las cárceles de Cuautla y Atlacholoaya, así como en Jojutla y Jonacatepec.


ANÁLISIS

Daniel Martínez: La crisis que se asoma

Brenda Valderrama: La gran carrera

Lucía Meza: Los crujidos de la mafia del poder