Este jueves 31 de octubre comenzó una edición más del Tianguis Grande de Yecapixtla, un evento que destaca por su rica historia de más de 700 años de tradición. Ubicado en las calles del centro del municipio, el tianguis atrae a cientos de visitantes no solo de la localidad, sino de varias regiones del país.
Desde la mañana se pudo observar un gran ambiente en el recorrido realizado por El Sol de Cuautla. Muchos ciudadanos de Yecapixtla y de localidades vecinas, incluso del Estado de México, se dieron cita para adquirir productos esenciales para sus altares u ofrendas del Día de Muertos.
Los comerciantes de Yecapixtla y de otros municipios de Morelos y del estado de Puebla ofrecen una gran variedad de productos que incluyen artesanías, alfarería, muebles, pan, dulces típicos y demás.
Historia del Tianguis Grande
La historia del Tianguis Grande resalta que se celebra el último jueves de octubre, justo antes de la conmemoración de los Fieles Difuntos. Esta fecha es significativa ya que coincide con el nacimiento del Dios del Comercio, Yacatecuhtli, lo que añade un significado cultural y prehispánico a la celebración.
Y es que en la antigua Yecapixtla, conocida también como Yacapixtlan o Acapixtla, la población honra a esta deidad, perpetuando así una tradición que ha perdurado a los largo de los años.
¿Por qué visitar el Tianguis Grande de Yecapixtla?
Visitar el Tianguis Grande no solo significa comprar productos únicos y tradicionales, sino que te permite conocer y vivir una de las festividades más emblemáticas de la región y de Yecapixtla.