El tianguis ganadero de Chinameca abrió sus puertas a los vendedores y compradores de ganado de la región, ciudadanos afirman que se están aplicando las medidas sanitarias correspondientes.
Hace poco más de un mes el tianguis ganadero de Chinameca abrió sus puertas al público en general, esto luego de permanecer varios meses cerrado a causa de la pandemia generado por el Coronarivus.
El tianguis ganadero se ubica a pocos metros del centro de la comunidad, es ahí donde acuden un importante número de ganaderos de la región oriente y sur del estado para poder vender los animales de su propiedad o para poder comprar algunos ejemplares.
Además de los animales en el lugar se venden otro tipo de productos como alimento, vitaminas, o artículos diversos para el ganado.
A decir de los productores ganaderos de la región en el tianguis se están aplicando todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de Covid-19, dentro del tianguis se busca mantener la sana distancia así como el uso del cubrebocas es indispensable para poder ingresar al lugar.
“Ya era necesario poder abrir el tianguis somos muchas personas las que dependemos de él, no sólo quienes vamos a vender nuestro ganado, si no también quienes venden comida, quienes ofrecen transporte, quienes venden alimento para el ganado en fin son muchas familias quienes parte de su económica depende de esas ventas. Esperamos que el tema de la pandemia ya no venga a alterar aún más nuestras actividades día a día”, Lorenzo.
Productores invitaron a la población que busque adquirir un buen ganado, acudir al tianguis que se instala todos los días miércoles en la comunidad para poder observar la variedad que se tiene de animales.
Suscríbete a nuestro canal