Con una tradición de más de 680 años, el último jueves de octubre se celebra el "Tianguis Grande de Yecapixtla", que se combina con la actividad artesanal y comercial de la cecina una de las celebraciones más importantes del estado de Morelos.
A pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19 esta tradición se ha mantenido, ya que además de que forma parte de la historia del municipio y del estado, es un detonante turístico y económico para la región.
De acuerdo a la historia, la Fiesta del Tianguis Grande se realizaba antiguamente en la veintena "Tlaxochimaco", entre el 18 de agosto y el 6 de septiembre (en el calendario Náhuatl), y fue como un ritual de admiración y respeto al señor del comercio Yecapitzahua, por lo cual se efectuaba el gran tianguistli, donde los moradores podían intercambiar productos que consistían en semillas, flores, plumería, mantas, calzado, pieles de animales silvestres, utensilios para la caza, además de gozar de las danzas que realizaban los guerreros a la sagrada energía del cosmos.
Se sabe que durante esta fiesta se realizaban actividades comerciales, donde se daba el trueque de productos y mercancías que eran traídas por los moradores de lugares cercanos de la región.
Con la conquista religiosa, esta fiesta es respetada por los frailes Agustinos, ya que se pudo observar la convivencia entre moradores del cacicazgo que venían de diferentes poblaciones para rendir tributo a sus fieles difuntos.
Con el paso de los años, esta tradición cobró más sentido, ya que todos los jueves de cada semana durante el año era el día para llevar, intercambiar y traer lo que en cada morada se necesitaba para el sustento de la familia.
Este tianguis ha sido un referente en materia turística para el municipio de Yecapixtla, ya que gente de otros municipios arriban para realizar sus compras y para disfrutar del platillo característico del lugar, la tradicional cecina.
Se realiza el último jueves de octubre ya que se dice que la gente acudía a este tianguis a realizar sus compras previo a la celebración de Día de Muertos.
Desde la tradicional cecina, fruta, verdura, pasando por las artesanías, la alfarería como jarros, cazuelas, molcajetes, metates, ollas de barro y platos del mismo material, ropa, comida, hasta pulque, cerveza y animales, es lo que se puede encontrar en este tianguis el cual se ha convertido en uno de los más importantes del estado de Morelos.