Padres de familia del turno matutino de la escuela telesecundaria Ignacio Allende, ubicada en el poblado de Tetelcingo, municipio de Cuautla, decidieron cerrar las instalaciones del plantel bajo el argumento de que la instalación eléctrica se encuentra en malas condiciones y que, por lo tanto, es un serio riesgo para alumnos, maestros y demás personal que labora en esta institución educativa.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Después de anunciar un día antes que tomarían esta medida ante la apatía de la dirección del plantel a este reclamo, el comité de padres de familia impidió la mañana de este miércoles 19 de junio el ingreso de los estudiantes, solicitando la atención inmediata de autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, cuya respuesta fue que los recibirían este jueves 20 de junio en las instalaciones del plantel.
Los maestros de la escuela del turno matutino estuvieron al interior cumpliendo con su horario de trabajo y mostrando su apoyo a los padres que tomaron esta medida, preocupados por la integridad física de sus hijos. Quien estuvo ausente fue la directora del plantel, Yadira Villaseñor Ramírez, de quien se dijo estaba en Cuernavaca.
“Suspendimos clases en parte porque la instalación eléctrica de la escuela se encuentra ya inservible, prueba de ello es un ventilador que se quemó por la sobrecarga eléctrica, pero además ayer tuvimos el caso de dos niños que sufrieron una descarga eléctrica en la zona de cooperativa y esto es porque todo el cableado de la escuela está en mal estado”, comentó el presidente del comité de padres de familia, Daniel Antonio Ortega Sánchez.
Informó que existen dos salones que se encuentran ya inservibles por el mismo tema, lo que es una advertencia de lo que puede ocurrir en caso de seguir tomando clases en estas condiciones.
“Siendo una telesecundaria, que en buena parte para su funcionamiento es a través del uso de la televisión y videos, nadie de los padres estamos conformes con esto que está sucediendo al volverse un lugar inseguro y de riesgo”.
IEBEM atenderá el caso este jueves
Ante el cierre del plantel por los padres de familia del turno matutino, que afectó en sus clases a cerca de 380 alumnos de los 3 grados, el presidente del comité informó que recibió una respuesta de parte del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, que se comprometió a mandar este jueves, en horario no confirmado, al director de telesecundarias para entablar un diálogo en busca de una solución a la petición que realizaron y que ya fue plasmada en un documento firmado por los padres de familia.
Mientras tanto, el turno vespertino de este mismo plantel educativo se mostró ajeno a la situación al tener clases de manera normal, a pesar de ocupar las mismas aulas, aunque con un número menor de estudiantes.