Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenara al Congreso Local decidir si Tetelcingo podrá ser un municipio libre e independiente, la población mantiene la esperanza en que los legisladores tomen la decisión correcta.
Roberto Casasanero, delegado político de Tetelcingo en Cuautla, explicó que necesitan 14 votos a favor para que se apruebe la municipalización, sin embargo, detalló que aún no se tiene nada claro y que el panorama cada vez se está complicando.
“Luego de que designaran al Congreso del Estado para que decidirán si Tetelcingo será municipio o no, nosotros vamos a luchar hasta lo último que podamos. Sabemos que necesitamos 14 votos a favor para que lo logremos y honestamente lo vemos difícil, pero no nos vamos a rendir... no nos vamos a quedar cruzados de manos, sólo pido a la gente que apoye, que no traicionen a su pueblo y que se sumen, así podremos tener avances importantes”, precisó.
Casasanero señaló que en caso de que Tetelcingo llegara a convertirse en un municipio independiente, el más perjudicado sería el municipio de Cuautla, ya que la Heroica perdería mucho terreno y recursos económicos.
“Nosotros damos mucho de aquí para allá, pero de allá para acá no nos dan lo mismo y eso lo saben... Tetelcingo por si solo tienen una excelente economía por lo que podría ser un municipio económicamente estable”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube