El gobierno municipal de Tetela del Volcán, a través de un comunicado, dio a conocer que debido a que el estado de Morelos permanece en fase 3 y el semáforo de alerta sanitaria en color rojo, se decidió suspender nuevamente labores hasta nuevo aviso.
Lo anterior con el objetivo de salvaguardar la integridad y salud de los ciudadanos, evitando el mayor número de contagios.
De acuerdo al edil, Israel González Pérez, estas medidas son tomadas ante el aumento de casos confirmados de Covid-19, teniendo en cuenta que hasta el último reporte de la Secretaría de Salud, Tetela del Volcán tenían registrados 12 casos confirmados con seis recuperados.
Decidimos tomar estas medidas porque varios de los casos confirmados de Covid-19 son familiares directos de trabajadores del ayuntamientos, por eso preferimos suspender actividades para descartar un mayor contagio.
El edil informó que ya se les hicieron las pruebas de Covid a los trabajadores que tienen familiares directos enfermos, estando en espera de los estudios, sin embargo, ya se mandaron a descansar.
Hasta el momento no se dio fecha de regreso a labores, pero la decisión será tomada de acuerdo a los lineamientos que marque el gobierno del estado, "prevemos que sean alrededor de dos semanas, que es lo que marcan las autoridades para saber si una personas se contagio o no".
En tanto, se está pidiendo a la población el seguir extremando precauciones, cumplir con las medidas sanitarias y evitar hacer fiestas, ya que hay reportes de que en algunas comunidades ya se empezaron a realizar.
Finalmente, se informó que algunas áreas municipales están atendiendo vía telefónica, sólo en casos de urgencia.