En Tetela del Volcán arrancó la campaña "Por un Tetela sin Plástico" a través de la cual se está exhortando a la población a reducir el uso de bolsas de plástico, y de esa manera contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Una bolsa puede durar 10 minutos en las manos de alguien, pero equivale a 150 años en la tierra, es por eso que el presidente municipal, Israel González Pérez ha dicho que si cada uno de los pobladores contribuye en este programa, el beneficio será para todos.
La campaña Por un Tetela sin Plástico, inició en el mercado municipal en donde los visitantes vieron con buenos ojos el ya no usar bolsas de plástico.
El edil los invitó a que en lugar de usar estas bolsas, mejor regresen las canastas y las cubetas en donde echen lo que compraron, a fin de contribuir con el medio ambiente.
Y es justo que hagamos hincapié en estos, que mejor que hacer visible esto para un poco de conciencia para que no se ocupe ya tanto plástico
Cabe recordar que las y los diputados de la LIV Legislatura aprobaron de forma unánime, prohibir la distribución comercial de bolsas de plástico, popotes y unicel, así como restringir a los establecimientos comerciales su producción, venta, uso y entrega a consumidores finales, lo anterior al votar a favor de diversas adecuaciones a la ley de Residuos Sólidos, así como a la de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en la entidad.