A tres días de que el gobierno de Morelos retrocediera el semáforo de contagios de Covid-19 en la entidad de color naranja a rojo, cientos de ciudadanos que visitaron la región de Cuautla para pasar la Navidad junto a sus familias fueron llegando este sábado a las principales terminales de autobuses para partir de vuelta a sus lugares de origen. De momento, las terminales continúan en operación de manera normal, según afirmó su personal de trabajo.
“No hemos recibido ningún aviso”, dijo un vendedor de boletos de una terminal de autobuses cuyos vehículos transportan a la gente en la región sur del país.
Dentro de las instalaciones de las terminales, el personal puso en marcha los protocolos sanitarios que buscarían inhibir posibles contagios de Covid-19 entre la gente, como la toma de temperatura al ingresar, el uso obligatorio de cubreboca y la aplicación de gel antibacterial. No obstante, dada la naturaleza del servicio que ofrecen, no se aplican restricciones en cuanto a la cantidad máxima de personas que pueden ingresar por familia.
En el Centro Histórico de Cuautla, las empresas de transporte ofrecen traslados principalmente a la ciudad de Cuernavaca, la región sur del estado, la Ciudad de México, Puebla y Guerrero. Para estas empresas, esta temporada del año se convierte en una de las que más ingresos arroja, debido al gran flujo de paseantes que utilizan sus servicios para salir de vacaciones, o bien, para visitar a sus seres queridos en las fiestas de fin de año.