Operadores turísticos de Tepoztlán señalaron que debido al semáforo color rojo y por no exponerse a contagios han reducido la oferta de tours, y sólo atienden previa reservación, sin embargo, la mayoría canceló el servicio de cuatrimotos.
César Demesa Sánchez, director de la Operadora Turística Tepoztlán señaló que pese que Morelos se encuentra en semáforo color rojo, el número de visitantes no se ha reducido. Tan sólo el fin de semana pasado más de 5 mil pesos acudieron al municipio.
En el caso de la operadora que él dirige, han tomado la decisión de cerrar sus oficinas, y sólo trabajan previa reservación que les hacen directamente o con hoteles del municipio, para no arriesgar a su personal, ni a los turistas.
Asimismo, tuvieron que modificar la oferta turística que ofrecen, y actualmente sólo realizan recorridos para senderismo, paseos en caballos; por el momento no se puede ingresar las pirámides del cerro de Tepozteco porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cerró.
Los tours que realizan no deben de rebasar las 8 personas, han ofrecido tours a parejas, e inclusive en algunas veces hasta solo una persona. En fines de semana antes de la pandemia atendían entre 15 y 20 recorridos y actualmente entre 5 y 8.
Señaló que en Tepoztlán existen 5 empresas registradas debidamente y que operan actualmente, de éstas, 3 ofrecen el servicio de cuatrimotos.