Tepoztlán recibe visitantes con clima agradable y festejos en el Barrio de San Miguel

Este fin de semana, Tepoztlán recibe una afluencia moderada de turistas que disfrutaron del buen clima y del nuevo Mercado Municipal

Maritza Cuevas / El Sol de Cuernavaca

  · domingo 29 de septiembre de 2024

El nuevo Mercado Municipal de Tepoztlán se ha convertido en un atractivo turístico por su ubicación y la espectacular vista de los cerros que rodean el pueblo. / Maritza Cuevas / El Sol de Cuernavaca

Este fin de semana se registra una afluencia moderada en el centro de Tepoztlán, donde los visitantes y turistas aprovecharon para disfrutar del buen clima que hubo durante el día, después de varios días lluviosos.

Uno de los lugares con mayor afluencia es el nuevo Mercado Municipal, ubicado sobre la calle Arq. Pablo González, a espaldas del Museo y Centro de Documentación ExConvento de la Natividad.

Este mercado fue inaugurado hace justamente un mes y se ha convertido en uno de los principales atractivos para los visitantes, ya que la vista que ofrece permite apreciar la belleza natural de Tepoztlán, sus cerros y montañas, que, en especial este día, lucieron maravillosamente gracias al buen clima.

En este espacio se puede encontrar una variedad de puestos de comida, desde los tradicionales itacates hasta comida prehispánica y opciones vegetarianas.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Debido a la vista que se tiene desde la parte alta del mercado, con las letras de "Tepoztlán" y "I love Tepoztlán", los visitantes aprovechan para tomarse la foto del recuerdo.

Festividades por San Miguel

Asimismo, algunos de los visitantes y locales se concentraron en la entrada al pueblo, en el Barrio de San Miguel, donde se lleva a cabo la celebración de la fiesta patronal con música en vivo y, más tarde, con la quema del torito.

Durante este fin de semana, hubo quienes también aprovecharon para caminar por las calles del centro y subir al Tepozteco, disfrutando de la vista y el ambiente soleado que ofreció este día, después de haber pasado varios días lluviosos debido a las condiciones climáticas provocadas por el huracán John, que impactó fuertemente en Guerrero y generó fuertes lluvias en gran parte de Morelos.

A pesar del buen clima y el ambiente tranquilo, las calles principales del centro de Tepoztlán lucieron despejadas, con poca presencia de visitantes.

Se espera que este domingo, que es el día grande de la celebración patronal en el Barrio de San Miguel, haya más afluencia así como los días lunes y martes, debido al puente por el descanso obligatorio por el cambio de sexenio.

Una vista espectacular en el corazón de Tepoztlán. / Maritza Cuevas / El Sol de Cuernavaca