Como parte de las medidas por la contingencia sanitaria el H. Ayuntamiento de Tepoztlán a través de la Dirección de salud tomó la decisión de cerrar todos los accesos al zócalo de la cabecera municipal para evitar la concentración de personas durante el tiempo que dure la emergencia del coronavirus.
Damos las gracias a todos los que han dado prioridad a la salud de la gente y han cerrado sus puertas: Hoteles, restaurantes, bares, zona arqueológica, museos, spas, cafés, operadoras turísticas, etc. Es momento de solidarizarnos y cuidar de nosotros.
En un comunicado en la página de Facebook, el Ayuntamiento de Tepoztlán menciona que esta pausa es para evitar contagios por coronavirus y en cuanto termine la cuarentena recibirán a sus visitantes como de costumbre para que sigan disfrutando de sus tradiciones, "ahora más que nunca estamos unidos para salir adelante".
El presidente Rogelio Torres Ortega cierra las puertas de Tepoztlán a tepoztisos y visitantes
Pide intervención de la Guardia Nacional para revisar a cada uno de los visitantes y de los tepoztisos tienen casa en el pueblo, como si fueran delincuentes.
Este empresario de la floricultura y afiliado de Morena supervisó personalmente el INE de cada uno de los visitantes y sólo dejaba pasar a quien acreditara ser Tepozteco.
A quienes tienen casa y viven en Tepoztlán pero no podían acreditarlo ni los dejaban entrar.
La avenida del Tepozteco hay unos cuantos puestos abiertos, la mayor parte de los puestos de comida del mercado están abiertos pero no tienen clientes y los hoteles de cinco estrellas cerraron desde hace tres semanas y mandaron a la gente a su casa sin goce de sueldo.
En el sitio Tepoztecos y el sitio ayuntamiento Tepoztlán se denuncia la corrupción de taxistas, policías y encargados de los retenes quienes piden 500 pesos para ingresar al pueblo.
Tepoztlán vive cada 8 días de al menos 5,000 visitantes de la CDMX, cuernavaca, Yautepec, Cocoyoc y alrededores que dejan una derrama promedio de 10 millones de pesos.
Rogelio Torres ha sido incapaz de poner controles sanitarios dentro del pueblo. Policías, los tepoztecos que están en los retenes y los funcionarios no todos traen tapabocas, no guardan la sana distancia y mucho menos toman la temperatura de los visitantes.