Ante el avance de Morelos al semáforo color verde, operadoras turísticas de Tepoztlán han registrado un aumento de clientes del 80 por ciento, pese que aún no existen accesos a cerros ni a la pirámide.
Cesar Demesa, director general de la Operadora Turística de Tepoztlán informó que con el avance al semáforo color verde, ya pueden operar al cien por ciento, y deben de continuar trabajando bajo todas las normas oficiales , dando prioridad a las reservaciones.
Con este cambio de color en el semáforo de riesgo, se han incrementado en un 80 por ciento las reservaciones de tours, pese que actualmente continua cerrado el acceso al cerro el Tepozteco y a la zona arqueológica; no se pueden aún realizar actividades de senderismo.
Actualmente ofrecen las actividades de paseo en cuatrimoto, paseo a caballo, espeleología, temazcal prehispánico; así como paquetes todo incluido hotel, actividades y comidas.
El también representante de la Asociación de Anfitriones Turísticos (AMAT AC) indicó que pese ya existe mayor movilidad, no bajarán la guardia, respetarán los protocolos de sanidad y protección, para no arriesgar a los clientes, ni a los trabajadores de la operadoras.
Finalmente, en los próximos días comenzaran a trabajar con la Asociación de tour operadores del estado para llevar un buen catálogo de actividades todo incluido en el próximo tianguis turístico en Yucatán en el mes de noviembre.
Suscríbete a nuestro canal