El próximo 22 de agosto en la comunidad de Pizotlán, en Tepalcingo se realizará la feria de la pitaya, en ella se busca realzar la alta producción de la fruta.
De manera oficial el gobierno municipal de Tepalcingo dio a conocer la realización de la feria de la pitaya, la cual con los años se ha convertido en una tradición para la población.
En la zona, la producción de pitaya destaca, es por eso que las familias de ahí han aprendido a trabajarla para preparar diversos alimentos y bebidas, como puede ser nieve de pitaya, agua de pitaya, dulces artesanales, entre muchos otros.
Este trabajo artesanal de la fruta y su producción es utilizado por los habitantes para reactivar la economía de las familias, pues Pizotlán es una zona rural donde varias familias presentan severos problemas económicos.
Pizotlán es una de las comunidades más pequeñas del estado, se estima que ahí radican en promedio 100 personas y este poblado queda a dos horas y media de la Ciudad de México.
Será el 22 de agosto cuando se realice la fiesta, donde también se contará con la presencia de autoridades y de actividades sociales.
La también conocida como fruta dragón tiene muchos beneficios a la salud, pues contiene antioxidantes, mucílagos, ácido ascórbico, fenoles, también es rica en vitamina C y .
Tiene altos porcentajes de calcio, fósforo, hierro, tiene alto contenido en agua y posee proteína vegetal y fibra soluble.
Pizotlán es una de las comunidades más pequeñas del estado, se estima que ahí radican en promedio 100 personas