Al inicio del segundo periodo de Alfredo Sánchez Vélez como presidente municipal de Tepalcingo, los habitantes de esta demarcación, ubicada en la región Oriente del estado, se han quejado por las condiciones en las que se encuentran algunas calles de la cabecera municipal, con acumulación de basura y con fugas de agua potable.
De acuerdo con los pobladores, dichas fugas se deben a las recientes obras que se llevaron a cabo en el municipio. Sin embargo, dado que se trata del segundo periodo de Sánchez Vélez al frente del Ayuntamiento, han exigido que resuelva estos problemas.
Durante su campaña en busca de continuar en el cargo, el alcalde se comprometió a trabajar para dar solución a las deficiencias en el servicio de recolección de basura, ya que durante su primer periodo en el Ayuntamiento, este problema también fue una constante, algo que tuvo que reconocer al término de esa etapa.
Sin embargo, en las últimas semanas los vecinos han denunciado el incremento de acumulación de basura en las calles, y recientemente, la aparición de fugas de agua que ocasionaron las obras realizadas en esta franja.
Por ello, han criticado al alcalde por los recursos que usó para realizar un baile el día que tomó protesta, el pasado 28 de diciembre, señalando que dichos recursos pudieron ser aprovechados en mejorar los servicios.