En el municipio de Tepalcingo se realizó el desazolve de cuatro presas de agua, con la intención de recuperar más del 70 por ciento del vital líquido, así lo dio a conocer el edil Jesús Juan Rogel Sotelo.
Reconoció que la capacidad actual de las pesas ya no es suficiente para las necesidades diarias de las personas, ni para la agricultura de la zona.
Se realizaron trabajos de desazolve en la presa de la comunidad de Huitchila, en las presas de Tepehuaje, Ixtlilco el Grande y una primera etapa en la presa de la comunidad de Atotonilco.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Al respecto, Modesto Sánchez Sosa, director de Desarrollo Agropecuario de Tepalcingo, señaló que en la presa de Huitchila los ejidatarios tenían 15 años pidiendo estos trabajos de desazolve.
Los trabajos consisten en retirar toneladas de lodo, piedras, hierbas y basura.
Rogel Sotelo se comprometió a realizar trabajos de mantenimiento en la presa para el próximo año, para evitar que se acumulen residuos que eviten la acumulación del agua de las lluvias.
En la presa de Huitchila se espera recuperar el doble de agua. Esta presa se ubica en la barranca Los Sauces y su capacidad es de un millón 400 mil metros cúbicos de agua.
Únete a nuestro canal de YouTube