En el municipio de Tepalcingo no se colocó el tradicional tianguis navideño, sin embargo, se continúan con la tradición de fin de año en el municipio.
Autoridades municipales señalaron que, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, este año no se colocó el tradicional tianguis navideño del municipio. Cada año de manera tradicional se colocaba en la cabecera municipal y los diversos comerciantes se instalaban para poder ofrecer artículos decorativos a la fecha navideña.
Pese a que esto representa afectaciones económicas para los comerciantes de la región, son autoridades municipales las que señalaron que al interior del mercado municipal diversos comerciantes han comenzado a vender artículos navideños, esto para acercar los artículos alusivos de las fechas a la ciudadanía, y al mismo tiempo, seguir reactivando la economía en la zona.
Analine Tapia Barrera, encargada de despacho de la coordinación municipal de Protección Civil, informó que con los operativos que se están aplicando en el municipio, se evita la acumulación de personas en plazas públicas, así como al interior en los negocios del mercado.
“Los comerciantes nos están apoyando mucho en evitar la aglomeración de las personas, pero de todos modos nosotros continuamos con los operativos de revisión para evitar que las personas se amontonen, siendo el mercado municipal uno de los lugares donde por la cantidad de personas que van podrían acumularse más los clientes”.
Cabe decir que el municipio de Tepalcingo está aplicando las medidas necesarias para evitar que las personas realicen reuniones este próximo 12 de diciembre, o en las fiestas de fin de año, sin embargo, son las autoridades quienes refirieron que ellos no pueden obligar a las personas, y que todo depende de la responsabilidad de la ciudadanía.