Autoridades del municipio de Tepalcingo confían en garantizar la comida a personas de la tercera edad y también a aquellas con algún tipo de discapacidad, esto a través del comedor comunitario "Alimentando Corazones".
El comedor estará en las instalaciones del DIF municipal, mejor conocidas como Casa Verde. Ahí, las personas de bajos recursos, adultos mayores o personas con discapacidad podrán acudir durante la semana.
El presidente municipal de Tepalcingo, Jesús Juan Rogel Sotelo y la presidenta del DIF, Sayonara Bahena Carranza, inauguraron el comedor, el cual es el primer comedor comunitario oficial en su tipo.
La presidenta del DIF informó que este proyecto nació al ver la necesidad que existe en muchas familias para ofrecer cuidados, pues hay muchos adultos mayores que viven solos, o viven con sus familiares, pero estos tienen que salir a trabajar, por lo que les es imposible darles de comer, mientras que por las condiciones físicas a las personas les es imposible preparar los alimentos.
Señaló que por el momento no hay límite de personas a quienes pueda llegar el programa, y este lo definirán dependiendo la respuesta que tenga.
En tanto, el edil señaló que “Alimentando Corazones” sea parte de la Casa de Día, obra en la que aún se labora.
“El día de hoy inauguramos el comedor comunitario 'Alimentando Corazones' que beneficiará a los adultos mayores y personas con discapacidad de nuestro municipio; asimismo, les informo que pronto pondremos en marcha el servicio a domicilio para poder llevar alimentos a las personas que tengan un problema físico o de salud lo cual les impida poder llegar por sus medios al comedor".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter