Trabajadores de Atlacholoaya: “No queremos más motines, más muertos”

Trabajadores administrativos temen más enfrentamientos e insisten en que haya cambios en la coordinación

Miriam Estrada | El sol de Cuernavaca

  · viernes 22 de noviembre de 2019

Cortesía | El Sol de Cuernavaca

Una tensa calma se vive la mañana de este viernes afuera del Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

Lo anterior luego de que el jueves un nuevo enfrentamiento derivara en la muerte de dos internos y dejara lesiones en diez más.

En el sitio, personal administrativo encaró al coordinador, Jorge Israel Ponce de León, y le explicó que se debe velar por la seguridad de todos los que trabajan en el Cereso, y cuestionaron el por qué continúa al frente cuando se han presentado "esta carnicería".

Por menos de uno, dos tres, un coordinador ya habría presentado su renuncia, por ética. Yo le pido que no renuncie, se lo estoy diciendo personalmente. No queremos más motines, más muertos... Fue una masacre

Familiares de los reclusos también externaron su preocupación de que este tipo de situaciones continúen, ya que consideran que las autoridades no han tomado las medidas necesarias para solucionar el conflicto de fondo que mantiene enfrentados a los internos.

No dan información, nos tienen aquí afuera desde ayer, hay unos reos que tienen que ser trasladados por su seguridad, no nos dicen nada. Nada más lo que queremos es saber cómo están y que esto se acabe, que se vayan los que se tengan que ir.

Explicaron que hay amenazas contra algunos reos, que tienen miedo contra posibles represalias contra sus familiares, pero consideraron que no han tenido otra opción que hacer público lo que ocurre.


TEMAS