Armando Cervantes Benítez, presidente del Comisariado Ejidal, pidió que se respete el abasto de agua del ejido de Tenextepango, debido al conflicto que existe entre la Asociación de Usuarios del Rio Cuautla (Asurco) y el plantón de San Pedro Apatlaco, pues destacó que hasta la fecha este ejido no se prestó a negociaciones por la venta del agua y no ha recibido dinero alguno .
El ejidatario explicó que él fue uno de los principales organizadores del plantón, sin embargo, al darse cuenta de la manera en la que estaban siendo utilizados por el actual representante legal, Arnulfo Montes Cuen, cuando este les pidió le cedieran el poder para él poder negociar a nombre de los ejidos, fue el momento en el que ejidos como Tenextepango, Tecomalco, Las Piedras y Anenencuilco decidieron abortar el movimiento.
Al manifestar públicamente su apoyo a Asurco, solicitó a nombre de los ejidatarios de Tenextepango que el abasto de agua de su ejido se respete, pues por la falta del recurso hídrico muchas tierras ya son de temporal.
Cervantes Benítez negó haber recibido dinero alguno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que reiteró que el ejido no se ha vendido.
Por tal motivo, pidió a quienes lo acusan que demuestren con documentos que él en algún momento recibió dinero, al decir que en breve se iniciará con las contrademandas.