Con el objetivo de atender enfermedades cardiovasculares, la Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tendrá listo este año el área de marcapasos en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) número uno de Cuernavaca.
En el marco de la primera Jornada de Donación y Trasplante, el delegado José Sigona Torres informó que uno de los retos es equipar el nosocomio con dicho servicio y brindar atención a miles de derechohabientes.
Indicó que “existen las condiciones, talento y capacidad” para que en breve se lleve a cabo el proyecto en el IMSS Morelos, por lo cual convocó a todos a trabajar arduamente para poder alcanzar este “sueño”.
Sobre el tema de donación de órganos, Sigona Torres dijo que en comparación con otros países, en México sólo existen cuatro donantes por cada millón de habitantes, por ese motivo lo importante de incidir en el tema de la donación de órganos.
Al evento asistió la doctora Erika Rivera Durón, jefe de Área de la Coordinación de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células del IMSS; el doctor Miguel Montiel Rojas, director del Hospital General Regional número uno de Cuernavaca; Filiberto Linaldi Yepez, jefe de Prestaciones Médicas; Angélica García Pérez, coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplantes del HGRcMF; Nubia Denisse Avilés Pacheco, coordinadora de Programas Médicos del Área de Donación; Elia Marcela Galeana, coordinadora del Centro Estatal de Trasplantes de Morelos; entre otros funcionarios.