Las lluvias van bien para el sector agrícola, productores esperan la mayor cantidad de recaudación de agua en canales y presas.
La temporada de lluvias ha sido favorecedora para los productores agrícolas, la cantidad de agua y la frecuencia de esta ha ayudado a los cultivos que se están trabajando en la región.
Cabe señalar que actualmente muchos de los ejidos están trabajando cultivos como arroz, sorgo, maíz y algunas hortalizas, productos que necesitan agua para que se puedan desarrollar.
Son los mismos quienes señalan que esperan que las lluvias continúen, pero no será hasta el mes de julio, que a decir de ellos, se espera lo más fuerte en cuestión de lluvias.
“Hasta el momento vamos bien con los cultivos, el agua que se ha registrado nos ha ayudado en nuestras tierras y esperamos que en próximos días lluvia un poco más y con mayor frecuencia, todos esperamos un buen temporal para una buena cosecha, luego de las anomalías que el campo registro el año pasado en cuestión de lluvias y de producción”.
En este sentido son productores quienes señalaron que esperan que tanto las presas en Morelos, como los canales y jagüey alcancen a almacenar la mayor cantidad de agua posible, esto para que los mismos campos tengan garantizado las cantidades de agua suficientes de riego.