La mañana de este viernes, padres y madres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la comunidad de Huazulco, en Temoac, tomaron las instalaciones del plantel para exigir la reinstalación de la directora de la escuela Saida Bravo, quien fue separada del cargo por las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a exigencia de los docentes.
Te interesa leer: Normal de Cuautla: Docentes en paro reclaman pagos al IEBEM
“Su separación del cargo se dio debido a que los docentes del plantel estaban acusando de un supuesto abuso en su contra, solo porque ella les exigía resultados en la educación de los alumnos, porque ellos estaban muy bajos en el rendimiento escolar”, señalaron los inconformes.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Asimismo, dijeron que Saida Bravo solicitó a los profesores trabajar de acuerdo con el reglamento escolar, lo que, dicen, causó la molestia de los docentes, quienes pidieron su salida sin tomar en cuenta la opinión de los padres de familia.
Los padres de familia aseguraron que mantendrán tomadas las instalaciones del plantel hasta en tanto sus demandas sean escuchadas por parte del IEBEM. Para ello, formaron una comitiva que viajará hasta las oficinas del instituto educativo, en Cuernavaca, para solicitar que, de no ser reinstalada la directora, entonces sean removidos todos los docentes del plantel.
“Si ella se va, se van todos los docentes, ya que nuestros hijos no están teniendo buenos resultados, muchos de los que salieron y pasaron a secundaria no pasaron los exámenes porque ellos no hacen su trabajo y ella los está obligando a dar resultados y por eso quieren su salida, y nosotros ya no los queremos a ellos porque no les enseñan nada a nuestros hijos”.